viernes, 29 de enero de 2010

Cuando todos se van.

A veces quisiera ser la persona más atenta,
A veces quisiera poder percibir mejor las cosas que no se dicen,
A veces quisiera poder demostrar todo lo que siento,
A veces quisiera ser la amiga perfecta sólo para ti.

La amiga que has sido tú para mí.

Sé que como soy tu me quieres.
Sé que estarás ahí siempre que lo necesite.
Sé que nuestro amor no está basado en lo que hacemos, sino en lo que somos. Y tu eres más que una amiga para mi.
Sé que si en alguna noche, madrugada, (24/7) que sienta que no puedo seguir.. tu número sería de los primeros en mi lista de contactos al que marcaría

No exagero si te digo que contigo aprendí lo que es una amistad verdadera,
Contigo aprendí lo que es hablar como conmigo misma,
Contigo aprendí que lo importante no es que todo en una relación sea perfecto, sino que se puedan superar los errores y hacer cambios,
Contigo aprendí a no ser tan prejuiciosa,
Contigo aprendí a conocerme mejor..

A tu lado me puedo sentir segura, confiada.. sé que puedo dejar salir mi lado más vanidoso, el más criticón, el más incoherente. Y sé que no pensarás mal de mí como cualquier otra persona lo haría. "Un amigo comprende esas contradicciones en tu naturaleza que llevan a otros a pensar mal de ti"

Siempre has estado ahí, pasan por mi mente miles de recuerdos..
y sé que hay momentos en los que yo me pierdo, me distancio y te llego a lastimar..
pero tu siempre estuviste ahí. Y cuando sucedía algo malo yo podía ir contigo a llorar, a desahogarme y tu siempre me escuchaste y me aconsejaste lo que era mejor para mí

Gracias por siempre ver por mi bien, por tus palabras, por tus oídos
por tu paciencia, por tu comprensión, por todo lo que has hecho, dicho, pero sobre todo por lo que has llegado a ser para mí.. eres parte de mi ser.


-Sólo pendiente de que alguien me proteja, aunque el precio sea mayor
-Me respeta y regaña a la vez, y me quiere como soy, aunque me conoce bien.
-Está cerca, no me es fácil engañarla, porque lleva mis heridas y miserias en su pecho,
-En sus labios no hay engaño ni traición porque es sello,
-No me he reído tanto, como junto a ella, aún en medio del dolor.
-No habrá distancia ni desconfianza, si se queda en mi corazón siempre
-Aunque todo cambie no nos perderemos
-La que siempre está conmigo cuando todo se ha perdido
-La que sueña mis sueños sean grandes o pequeños
-La que siempre está dispuesta a olvidar
-La que llena mis albumes con miles de recuerdos
-La que me recuerda que en todo lo malo hay algo bueno

Un amigo es el que llega cuando todos se van.




FELIZ CUMPLEAÑOS, FER!

sábado, 16 de enero de 2010

The one

Hace poco un pretendiente y yo estábamos hablando, como costumbre salió a colación el tema de sus sentimientos hacia mí. Yo, con un tono de fastidio le comenté que existían muchas personas, demasiadas mejores que yo, pero que no iba a encontrar a nadie igual a mí, que dejara de buscarme a mí en otras personas y se consiguiera a alguien mejor. Más que lógico, ¿No?

Pero me doy cuenta lo que esta persona siente.. conoció a SU persona. Esa persona que ama. Conoce lo mejor de mí y de igual manera conoce lo peor de mi.. mis defectos, esas contradicciones de mi naturaleza, lo inconstante que puedo llegar a ser.. y aún así el DECIDE sentir lo mismo por mí.

Cuando quieres a una persona así, cuando sabes cuán humana es, la maldad y la bondad en su interior, cuando cada gesto, cada palabra, cada frase que pronuncia te crea cierta clase de hipnotismo hacia ella.. pero no es recíproco de ella hacia ti ... y tu sientes que simplemente no eres capaz de encontrar a alguien más, quizá no es precisamente por que le estés buscando en alguien más, sino que ya que le conociste.. ahora los demás parecen vacíos por que no son TU persona.

No quiero dar a entender que todos los demás estén vacíos interiormente, sino que simplemente serán diferentes a ese ser que ya aprendiste a amar. Pero, ¿Qué sería de nosotros si sólo tuviéramos una persona en toda nuestra vida y ya?
Si encontraste a alguien que consideraste como TU persona y ésta no te corresponde no necesariamente va a significar que ya perdiste tu oportunidad y ahora estarás condenado a vivir una vida en soledad, aquí entra las 'segundas', o equis oportunidades más de volver a sentir lo mismo, de encontrar a alguien más. Es una constante búsqueda.

Y cuando encuentras a alguien que te corresponda, debe ser lo más mágico en este mundo.

domingo, 10 de enero de 2010

Infatuación

La gente hace cosas tontas y locas (o al menos de esta manera lo perciben los demás) y se justifica diciendo que "es por amor" ¿Acaso no es el amor algo sano y lindo?
Me cuesta entender algunas acciones que la gente hace en nombre de lo que ellos creen que es amor.

Desde mi cómodo lugar expectante parece locura o que están enfermos, obsesionados.. pero también me cuestiono el por qué verlo como locura: ¿Será por que nunca he vivido un amor así? o al menos no estuve dispuesta a hacer esa clase de cosas por lo más fuerte que he sentido.

Mi lado racional me susurra que las locuras obsesivas de los enamorados es por un estado de cierta infatuación y no de amor puro. Mi lado racional está convencido que el amor es equilibrado, sano, hermoso.

Algo en mí, lo más humano tal vez, quisiera sentir algo intenso, hacer esas cosas y decir que es por amor y creerlo así, pero supongo que mi lado racional es terco por que aún en ese efímero deseo esporádico algo me dice: "Vas a sufrir, ¿Quieres sufrir?"

No, creo que no me lo permitiría, pero.. ¿Cómo puedo asegurar que no sucederá?
Bienvenida a la incertidumbre de la vida.


Buena página: http://www.tagnet.org/azenmarcha/solteros/noviazgo/infatuacion.html

viernes, 8 de enero de 2010

Prejuicios

En la actualidad los prejuicios son en exceso comunes, es por demás normal escuchar a terceros haciendo comentarios relacionados con la forma de vestir de alguien más. No hay nada más desesperante para mí que mis conocidos critiquen a los demás por la forma en la que lucen como si ya les conocieran.

A mi manera de ver las cosas, los prejuicios se manifiestan con diversa intensidad dependiendo de los grupos sociales.

Me sorprende que a veces existan comentarios sobre alejarse de tal persona por que es de tal manera. Entiendo que los hábitos entre amigos se puedan transmitir, pero lo que no entiendo es que por este motivo algunas personas se nieguen a conocer gente diferente, cuando el mejor ejemplo que podemos seguir en ésta vida es el de Jesús y el nunca mostró discriminación hacia ninguna clase social. El se acercó a demasiadas personas sabiendo como eran, hablo con ellos.. compartió del amor de Dios, les sano, les perdono; en fin, a nadie le negó de su Amor, cariño y comprensión. Eso deberíamos hacer nosotros si queremos reflejarlo.

Antes me negaba a entablar pláticas con personas que se alejaban de lo que yo consideraba 'normal' (o sea lo que estaba acostumbrada a ver) hasta que entendí que no puedo dejarme llevar por la apariencia y encasillar a tal persona por que se viste así, por que habla diferente, por que tiene gustos distintos.. por la sencilla razón de que una persona no es sólo lo externo. ¡Que equivocado y vacío es dejarse llevar por eso! Está bien que en algunas ocasiones lo externo refleje lo interno pero esto nunca es totalmente. Y dándome la oportunidad de relacionarme con los demás omitiendo prejuicios externos he conocido gente espectacular.

Es completamente normal que como humanos nos vayamos por lo físico, por lo que vemos; lo que ya entraría en un error es que esto influya en nuestro trato hacia los demás.

Antes de hacer un comentario sobre alguien. Detente y atrévete a darte la oportunidad de Conocerlo. Te sorprenderás.