jueves, 10 de enero de 2013

Los ojos de mi princesa.




Es bien extraño, este libro ha sido de mis favoritos y creo que nunca he escrito sobre el. Cuando estaba en la secundaria leí la versión resumida: "La fuerza de Sheccid", después en la preparatoria sacaron a la venta una versión extendida, la compré y leí un par de veces.


Hace unos días me aventé a leerlo de nuevo, y lo terminé en menos de un día..  Ojalá así leyera cosas de la escuela jajajaja.



Trata de un chavo que se enamora platónica e intensamente de una compañera de su escuela, entonces, lo que creía que era amor, lo impulsa a sobresalir en el deporte, en la declamación.. en el ámbito como persona. La idealiza y al final (spoiler) se da cuenta que la chava tenía valores muy diferentes a los de él y que no tenía la moral, digamos, que el esperaba del "amor de su vida". De hecho la chava forma parte de una secta, fuma, toma y se deja manosear por tipos (la quemo, la quemo haha).



El punto es que todos nos enamoramos y muchas veces enfocamos esa energía en cosas no tan productivas, hasta pareciera que no nos damos cuenta que el estar enamorado significa tener todo aquí, a la mano.. toda nuestra fuerza, inspiración... Hay que aprender a utilizarla, hay que enfocarla en tratar de mejorar aspectos de nosotros mismos, CREECER.



El enamoramiento puede llevarnos a dos caminos: al amor o a un corazón roto.



Me gusta este libro porque te muestra una solución y un desenlace satisfactorio a pesar del corazón roto, el protagonista terminó muy mal con sus sentimientos.. de hecho, pasaron dos o tres años en los que perdió todo el contacto externo que tenía: estuvo escribiendo una historia de cómo conoció a la chava y cambió el final por uno que le fuera más aceptable (o sea, en el final que escribe, mata a la chava jaja).



Puede que después del enamoramiento se haya quedado con el corazón roto y sufriendo, pero dentro de todo eso.. logró escribir, ganar concursos de ciclismo.. inspirado por ella.



Estoy de acuerdo con muchos puntos de vista que se plantean en el libro y de hecho, ahora que lo leí, vi que había muchas cosas descritas que yo he asumido como mi perspectiva del amor y del noviazgo, pero ya ni recordaba que lo había leído así tan claro alguna vez. La primera vez que lo leí fue en mi adolescencia: una época crítica y estoy agradecida de haberlo hecho.



No quiero decir que soy una experta en estas cuestiones, porque realmente no, soy muy torpe.. pero he logrado tener las cosas más claras, sé lo que me gustaría en una relación y sé lo que podría dar.



Actualmente es bien difícil encontrar personas que tengan "madurez" o compromiso o sinceridad (real, no sé como llamarlo).. para mantener una relación seria de noviazgo, el concepto del amor se ha diluido en banalidades .. la verdad, me he decepcionado mucho. Estoy decepcionada, de hecho.. pero realmente eso no me hace cambiar mi manera de ver las cosas. Si me doy un buen tope a futuro, quiero quedarme con el crecimiento personal de haber sacado lo mejor de mi. 



Sobre todo, no hay que perder la esperanza de encontrar.


Les dejo la última parte del libro:






1 comentario:

Tlcrap dijo...

Muy interesante el libro, y lo que expresas del noviazgo y del amor no se que tanto tengamos el mismo punto de vista pero si es cierto que el amor se a degradado o por lo menos el significado, mientras personas creen que el amor se siente, yo creo mas que el amor es una virtud la cual todos tenemos pero no todo la desarrollamos.

Seria chido un día platicar así de que todas las ideas que se tiene del amor por cierto es uno de los temas que mas me agradan y que desde chico e tratado de comprender como todo ñoño empírico :P siempre que veía una pareja trataba de analizar su interacción y buscar una patrón entre los noviazgo. Mejor ahí le dejo por que después me extiendo