"Tu y yo, somos socias en todo pero si fuera tú, pensaría de otro modo.. tan confundida y tan estresada, a veces es difícil vivir a tu lado."
Cualquiera que me conoce, aunque sea de poco tiempo, puede percatarse que soy una persona que tiende a tener pequeñas manías-obsesiones. En broma muchas veces digo o me dicen (esto último no aseguro que lo digan en broma, jaja) que tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Hace poco estaba leyendo algo bien interesante aquí dónde se describe que en la persona con TOC existe un amor y un odio (con igual intensidad) hacia sí misma y dichas fuerzas contrarias hacen que haya inseguridad, dudas y confusión, y esa inseguridad se transmite a todos los actos que hace la persona y por eso la persona con TOC desarrolla rituales (compulsiones) para calmar pensamientos (obsesiones) que le causan angustia y dudas.. la verdad, como ya lo había notado antes cuando leí el DSM (manual con criterios de los trastornos mentales), no cumplo con ese perfil. El padecimiento tal cuál está bien cañón, yo sólo tengo alguna obsesión por ser muy ordenada y detallitos así 8-) (cof cof, detallitos). En fin, como persona suelo desarrollar una "zona de confort" en dónde tengo todo muy controlado; de hecho, me agrada tener bien planeados mis días respecto a horas y actividades, pero me he contenido de no pasarlo a listas en una libreta porque sé que me haré dependiente a eso y pues las cosas no son así.. digo ya sería demasiado xD.
Ok, espero que en este punto quién sea que esté leyendo no me esté viendo como una enferma mental. No se preocupen, estoy bien..
Si, siempre suelo armar mi zona de confort para todo, es por eso que tengo una libreta para anotar tareas, es por eso que tengo tanta metodología para los trabajos en equipo (pienso que debo ser un dolor de cabeza para los miembros de mi equipo algunas veces) y así podría irme por muchas costumbres más que tengo.
Entro en pánico momentáneo cuando me sacan de esa zona.
Al empezar éste semestre, nos tocó escoger materias optativas y mi plan era tomar materias tanto de psicoanálisis como de neuro (gracias plan, no pude meter de neuro).. yo ya tenía, de varios semestres atrás, mi "plan" al respecto, sobre todo el hecho de con quiénes iba a trabajar en equipo porque es un reverendo relajo eso.. meterte con alguien que no sabes como trabaja, que puede tener un horario de materias básicas diferente al tuyo y que nunca lo veas, bla bla bla.. ya tenía mi zona de confort y todo bien. Por azares del destino.. jajajaja, no fue eso pero siempre me ha sonado gracioso xD mi zona de confort se destruyó un poco y yo estaba así como de:
Pero extremadamente.. esa cara multiplicada por mil de preocupación, consternación, étc.. y de hecho, a un par de amigos les tocó "llevar" mi caos momentáneo y apoyarme con lo que podían (un tremendo sape para reubicarme en la realidad de "no pasa nada"). Así sucedió el primer día.. gracias a Dios, me di cuenta que estaba armando mucho pancho por ese cambio en mis expectativas y comencé a ver la opción de hablar con más gente con la cual no me había dado la oportunidad antes de hablar.. y en realidad conocí muchas personas muy buena onda, me siento más sociable y y y ... Everything went better than the expected.
Es, quizá, un tema sin mucha relevancia como para postearlo aquí, pero lo hice como un recordatorio para mi misma (porque yo creo que muchos de ustedes no tienen tanto pánico cuando salen de su zona de confort) de que, muchas veces, es bueno dejar los planes a un lado y disfrutar lo que nos rodea, el presente.