martes, 24 de julio de 2012

Manías

Me angustia perder el control en algo, cómo la vida está llena de descontrol.. puedo decir que constantemente estoy angustiada. En este post quiero enumerar las cosas externas que hago para sentirme tranquila, para quién me conozca todo esto le resultará familiarmente gracioso jaja...


  • Ordeno mi ropa por Colores y por Uso (inverno-verano, formal-informal).

  • Al principio de semestre me compro una libreta y un legajo para cada una de las asignaturas que llevaré.

  • Trabajos en equipo... siempre los tengo que checar minuciosamente, por eso siempre elijo ser yo quien "junta" la información.

  • ORTOGRAFÍA.

  • En días escolares me gusta tener todos los útiles, pueden pedirme tijeras, cinta, marcatextos.. y lo tendré.. Me desagrada tener que pedir algo que ocupo.

  • Excepto sacapuntas, porque detesto los lápices, se me hacen imprecisos.. siempre uso lapicero.

  • Me gusta escribir en diarios las cosas importantes y personales de mi vida, lo he hecho desde que tenía once años a la fecha.

  • Mis libros en la repisa están acomodados por tamaño.

  • Todo en mi cuarto está acomodado.

  • No estoy cómoda si hay una mancha en mis lentes, aunque sea pequeña.. si la hay, no puedo dejar de verla.

  • Todos los documentos guardados en mi Laptop están en una respectiva Carpeta (suelo tener carpetas dentro de mas carpetas y así al infinito, en serio jaja).

  • Siempre que estoy sentada estoy moviendo las piernas, las manos o cambiando de posición... la gente me pregunta por qué estoy ansiosa, pero la verdad es que si me vieran totalmente quieta.. eso sería indicador de que no estoy bien.

  • Siempre me exijo en hacer los deberes escolares de la mejor forma posible, será extremadamente difícil que entregue una tarea incompleta.

  • Cuando me tengo que levantar temprano por la escuela, lo hago dos horas antes.. siempre me sobra tiempo pero cuando me levanto mas tarde siento que me la paso corriendo.

  • Controlo mucho mis sentimientos, tanto internamente como externamente (demostraciones afectivas).

  • Casi todo el tiempo estoy masticando chicle, me relaja.


  • Me desconcentro y me desespero por los sonidos que son constantes.

  • Tengo esa rutina de acomodar las cosas que voy a comer en la mesa.

  • Me gusta que todas mis canciones de Itunes tengan Título, Artista, Nombre del albúm y la imagen de la portada.

  • No recuerdo haber dejado un libro a medio leer o una película incompleta, suelo terminar las cosas que empiezo aunque me dejen de agradar.

  • Cuando me peino, mi cabello siempre está en su lugar.

Siempre reviso muchos mis post, en serio.. muchas veces lo publico, lo leo y luego lo edito. En este ya lo hice 6 veces.

Creo que tengo muchas manías, y estoy segura que se me pasan muchas que otros han notado pero bueno jajaja.. soy todo un síntoma.

jueves, 5 de julio de 2012

y Vivieron felices...

Les presento algo que dijo uno de mis personajes favoritos de series.. Ted Mosby, Arquitecto.

".. y fue todo. En ese momento, ya no estaba enojado. Podía ver que Stella estaba destinada a estar con Tony.

Chicos, ustedes pueden pensar que sus únicas alternativas son tragarse su enojo o tirarselo a alguien en la cara. Pero hay una tercera opción, pueden simplemente olvidarlo. Y sólo cuando hacen eso es que desaparece y pueden seguir adelante.

Y ese fue el final perfecto para la perfecta historia de amor. Solo que no era la mía. La mía seguía ahí afuera, esperando por mi".



Sobre el diálogo, Ted y Stella se iban a casar, pero Stella lo planta en el altar y se fuga con su ex.

Alguna vez escuché frases como...

"No soy Dios para perdonar y olvidar"

..y de hecho, una canción (que me desagrada mucho por cierto) dice:

"Que te perdone Dios, yo no lo voy a hacer" 

Y me da lástima que la gente vea el perdón como una pérdida de dignidad o de orgullo.

No estoy hablando del Perdón como un par de palabras que se dice cuando alguien comete algún error, estoy hablando de un sentir interno.

Poniendo el ejemplo de una esposa que es golpeada por su marido.. una cosa diferente es volver a la relación luego de que muchas veces haya pasado lo mismo (muchos verían eso como perdón) y otra muy diferente es aprender de eso, dejarlo ir y no guardar rencor.

Nunca he pasado por una situación así, y no me imagino que tan difícil pueda ser pero Hey, el favor más grande no se lo estás haciendo a la persona a quién perdonas, el mayor favor te lo estás haciendo a ti mismo. El perdón es bienestar personal.

Una vez leí una analogía que comparaba la vida como una película.. nosotros somos los editores y nosotros decidimos que sale "al aire" y que no. ¿Qué quieres que salga en tu película? Y ojo, no estoy hablando de omitir las cosas malas, porque siempre las habrá.. estoy hablando de quedarnos con lo bueno, con el aprendizaje, convertir las cosas malas en experiencias para ser mejores en algún aspecto de nuestra persona.

De nada sirve guardar rencor hacia alguien por haberte lastimado. Entiendo que pueda doler y vaya que duele, entiendo que puedan pasar semanas y aún meses de duelo por la pérdida... pero no entiendo como personas pueden pasar años y años cargando con resentimientos pasados hacia alguien, porque el resentimiento es veneno, con hacer eso se perjudican especialmente a ellos mismos.


Recorta y quédate con la mejor parte... por amor propio.