Hace unos días fui a terapia y después de contar 'las penas que acongojan mi alma' (*inserte aquí tono dramático).. jaja bueno en realidad estoy exagerando, pero si hubo un cierre de sesión que me dejó pensando.
Ayer entré a mi Blog, y me dio algo de melancolía leer mis entradas que hablan sobre la facultad pero creo que ahora estoy en un período de mi vida con muchos cambios y con decisiones cruciales
A pesar de que la última vez que escribí aquí no fue hace taaaanto (fue en enero), siento como si hubieran pasado muchas cosas que no me di el tiempo de expresar aquí en mi Blog.
Hablando de esas cosas y dejando aparte la graduación, en Febrero comencé a ir con un psicoanalista y ha sido de bastante crecimiento tanto personal como profesional.. si alguna vez quiero aplicar el psicoanálisis es necesario haber estado "del otro lado" y ahora puedo decir que comprendo mejor muchas cosas que tal vez no se podían aprender en clases.. y bueno, el escucharme me ha hecho muchos "click" sobre mi misma. Ahora entiendo esa insistencia de todos los maestros con eso de ir a análisis.
Tengo un mes haciendo mi Servicio Social y esto también me ha marcado mucho. Al principio pensé en hacerlo en el Departamento de Neuropsicología, que prácticamente me ha visto crecer y en donde me siento BASTANTE cómoda, pero decidí hacerlo en otro centro que también es de neuro, sólo que el trabajo ahí es con adultos mayores: el CREAM... creo que era algo que necesitaba; después de un año de prácticas en el CREE y luego dos años en la USP, mi experiencia era más en el trabajo con niños.
De cierta forma estoy sorprendida de la sensibilidad que me puede provocar esta nueva experiencia y es bastante bonito descubrir otro "lado" y saber qué tan diferente puedo ser como terapeuta de un adulto y no de un niño.
Estoy bastante feliz con lo mucho que he aprendido en tan poco tiempo, además que el ambiente es muy cálido y cómodo. Estoy emocionada por los meses y las cosas que me esperan ahí.
Hace poco estaba cenando con un amigo y le estaba contando sobre esto del servicio social y me dijo algo de que le gustaba cómo platicaba sobre neuro, que me veía muy emocionada. Me recordó la experiencia que he tenido dando clases y los comentarios que mis compañeros alumnos me han dado sobre la pasión que les transmito y no pude evitar sonreir.
He tomado la decisión de hacer la maestría en Neuropsicología. Creo que tenía más de media carrera dudosa en si iba a especializarme en psicoanálisis o neuro, pero siempre estuve más inclinada hacia estudiar psicoanálisis porque siento que, aunque he llevado clases de este enfoque, nunca he visto pacientes (mi práctica siempre fue neuro) entonces quería "suplir" eso con la maestría.
No estoy muy segura de qué fue exactamente lo que me hizo cambiar de perspectiva, quizá también influyó que en mi servicio estoy con una maestra especializada en neuro.. pero ahora me siento más inclinada hacia eso, aunque no necesariamente voy a soltar el psicoanálisis, me gustaría seguir tomando cursos y leyendo. En un futuro me gustaría utilizarlo como una herramienta para comprender mejor a mis pacientes.
De hecho, también comencé a reunirme con un compañero al cual admiro bastante y tiene intereses tanto en la neuro como en el psicoanálisis (ya he hablado de él en otros post), y precisamente hemos analizado artículos de Freud con otra óptica y aterrizadolo en pacientes de neuro.
De hecho, también comencé a reunirme con un compañero al cual admiro bastante y tiene intereses tanto en la neuro como en el psicoanálisis (ya he hablado de él en otros post), y precisamente hemos analizado artículos de Freud con otra óptica y aterrizadolo en pacientes de neuro.
Me pongo a pensar en lo insegura que estaba sobre posponer mi servicio para onceavo o hacerlo en décimo, ahora puedo ver que fue una decisión bastante acertada y que este tiempo era lo que necesitaba para aclararme muchas cosas.
Supongo que este post no tiene esa chispa de humor con la que suelo escribir, o un análisis "profundo" de los que me suelo aventar algunas veces en mis intentos de inspiración jaja pero de cierta forma sentí ganas de poner en palabras escritas todo esto que he hablado en sesiones.
Life is good