Al ver mi Blog me da algo de culpa darme cuenta que suelo abandonar mucho el escribir, siendo que es una de las actividades que más paz mental me trae.
*momento de silencio para autoflagelaciones mentales*
Pero en finnn, estaba leyendo algo en la red sobre las cosas que cambian cuando ya no vives en casa de tus papás y me puse a pensar que estos meses han pasado cosas muy significativas en mi vida y que no me gustaría dejar de escribirlas.
Para empezar ya tenía mis cinco años viviendo lejos de casa y eso tiene mucho peso cuando "estar en casa" significaba más o menos esto:
...pero estos meses (desde enero) volví a Monterrey ya no como estudiante, sino como profesionista. Sé que se podría pensar que son situaciones muy parecidas y si lo son de forma externa, sólo que realmente conlleva un cambio mental muy grande.
Platicando con una amiga le decía que ya implica el estar consciente que tu futuro lo estás construyendo en una ciudad en donde no tienes ningún familiar y que poco a poco te vas desprendiendo de toda esa gente que habías conocido.. es una sensación bastante rara, es un miedo raro.
Además, nunca había trabajado en toda mi vida.. lo más cercano a un trabajo había sido atender la taquería de mis papás de la que siempre me quejaba jajaja
Y ahora es muy diferente, pero debo admitir que no me quejo, me ha encantado mi trabajo.
Ya otras veces he dicho que la Docencia para mí es tener la oportunidad de inspirar las vidas de estudiantes para que se enamoren de la Psicología.. Poder estar creciendo en este campo ha sido bastante satisfactorio.
Aunque ya tenía mi experiencia de FaPsi, ahora en la UHA he conocido otro tipo de alumnos, porque hasta he tenido adultos en clases y eso me ha ido dando más confianza en mi misma, pero al principio debo admitir que me sentía algo así:
En serio, jajajaj.
Aparte la UHA maneja unos enfoques de la Psicología muy distintos por lo que he aprendido más sobre cuestiones de sentimientos y emociones. Otra cosa que me gusta es que nos hacen sentir bastante responsabilidad como Maestros de la formación de los alumnos, en verdad, si da "pendiente" el pensar que tan bien estás haciendo tu trabajo y de qué forma estás transmitiendo las cosas a tus alumnos.
Me gusta, aparte me llevo muy bien con mis alumnos y eso es bastante agradable. Por momentos me da miedo que me encuentre tan cómoda siendo Docente que deje otras cosas de lado.
Hace poco supe que me aceptaron para realizar mi Maestría en Barcelona, aún no es seguro porque me faltan trámites para ver si me aprueban beca y etc etc
pero debo admitir que de nuevo han sido sentimientos confusos porque me pongo a pensar lo que será estar TODAVÍA más lejos de todos durante un año; también, y siendo muy transparente, me da miedo mi preparación, allá conocen cosas que yo creo que no nos enseñan mucho en la Licenciatura y además esa Maestría implica mucho trabajo clínico y y y yyy aparte es otro idioma...
Creo que me siento como cuando recién me mudé acá, pero ahora con miedos más intensos.
Además de otras cosas
.. el punto es que he tenido exceso de situaciones nuevas en la vida, y ha pasado todo en tan poco tiempo, me siento como Mafalda con "paren el mundo, me quiero bajar!"
Creo que tengo muchas cosas que ajustar (me).
¿Escribirlo es un primer paso? Si, creo que siempre ha sido mi primer paso.
Este post me deja con esta canción en mente: cambios
Caaaaambios, caaaaaambios extraños que hay en mí (8)