martes, 29 de diciembre de 2009

Loneliness

Me puedo imaginar el mundo perfecto..
todo simplemente PERFECTO y el hombre por sobre de todo; controlándolo.

Pero había algo que hacía falta.. algo que Dios pudo percibir: "No es bueno que el hombre esté solo"
¡Increíble! El hombre tenía todo lo imaginable en el mundo, pero no estaba completo.. por ese pesado sentimiento que desde entonces está plasmado en todo ser humano: la necesidad de tener a alguien más.

Entonces desde nuestro nacimiento NECESITAMOS en todos los sentidos a esa persona que nos trajo al mundo, nuestra madre.. de una manera tan absoluta.. El bebe humano es, a mi punto de vista, la criatura más dependiente si lo comparamos con cualquier otro bebé de la naturaleza, además su desarrollo es en extremo lento si lo continuamos comparando.. ¿Por qué será?

Comenzamos a formar relaciones con la gente que está a nuestro alrededor que con el paso de tiempo se van haciendo más "maduras".. bueno, quizá no tanto maduras pero si complicadas. Es sorprendente el nivel de dependencia que tiene el hombre hacia sus semejantes.. hasta la persona más ermitaña necesita sentir la presencia de algo más.. ¿y eso para qué? Solamente para SACIAR la inmensa necesidad que tanto consume al ser humano.

Y lo gracioso es que el ser humano tiene una "cualidad" en común que hace difícil el llenar esta necesidad: inconstancia. El hombre es tan humoral que vive cometiendo errores y dañando a otras personas.. las que en su intento de saciar su necesidad terminan heridas... y cómo duele. Me imagino que ver el intento que hace el hombre para saciar su necesidad versus su inconstancia debe ser una especie de espectáculo cómico.. algo así como una novela burda.

Bueno, al punto que quería llegar era a una frase que leí en uno de mis libros favoritos que se me quedó muy grabada: "Estás confundiendo necesidad con amor". El protagonista de dicho libro se impactó cuando su amigo, el mago Merlín, le planteó esa cuestión..
Por eso es tan importante que antes de iniciar una relación tengamos bien en claro lo que es el amor, y no dañando a terceros en nuestro intento de averiguarlo, sino aprenderlo por nuestra cuenta, practicándolo con nosotros mismos.
Necesitas amarte para poder amar sanamente a alguien más.. si te casas infeliz esperando que con tu nuevo matrimonio tu vida cambiará radicalmente y serás feliz por siempre, tú y tu pareja serán los más perjudicados por que no puedes esperar que otro ser humano supla la felicidad que no conseguiste en toda tu vida, al final sólo te decepcionarás y terminará muy mal.

Tanto el matrimonio como el noviazgo, como la amistad o cualquier otra relación tiene que tratarse de dos personas que comparten su felicidad.. no hay nada mejor que eso. Si inicias una relación para "conseguir" eso que te hace falta, cuestiónate si es amor genuino o si sólo estás intentando suplir una necesidad.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

obvio el 'amor' hacía las demás personas es también egoísmo, algunas veces.


el mejor escrito que he leído de ti EVER.

Anónimo dijo...

Holy mother...no se como termine aki jaja diria k la curiosidad mato al gato...echale la culpa a facebook..es un chismoso xD jaja pero si ese es tu pensamiento wow pero en serio :o!, esa frase le pegaria a mucha mas gente...si la leyeran :p, con ese publish k iciste aki ganaste mi total atencion "sweet", es dificil k algo de publicaciones y menos un blog se gane mi interes jaja, y la vd te mando saludotes...miembro del cuadrinomio perfecto :p