viernes, 8 de enero de 2010

Prejuicios

En la actualidad los prejuicios son en exceso comunes, es por demás normal escuchar a terceros haciendo comentarios relacionados con la forma de vestir de alguien más. No hay nada más desesperante para mí que mis conocidos critiquen a los demás por la forma en la que lucen como si ya les conocieran.

A mi manera de ver las cosas, los prejuicios se manifiestan con diversa intensidad dependiendo de los grupos sociales.

Me sorprende que a veces existan comentarios sobre alejarse de tal persona por que es de tal manera. Entiendo que los hábitos entre amigos se puedan transmitir, pero lo que no entiendo es que por este motivo algunas personas se nieguen a conocer gente diferente, cuando el mejor ejemplo que podemos seguir en ésta vida es el de Jesús y el nunca mostró discriminación hacia ninguna clase social. El se acercó a demasiadas personas sabiendo como eran, hablo con ellos.. compartió del amor de Dios, les sano, les perdono; en fin, a nadie le negó de su Amor, cariño y comprensión. Eso deberíamos hacer nosotros si queremos reflejarlo.

Antes me negaba a entablar pláticas con personas que se alejaban de lo que yo consideraba 'normal' (o sea lo que estaba acostumbrada a ver) hasta que entendí que no puedo dejarme llevar por la apariencia y encasillar a tal persona por que se viste así, por que habla diferente, por que tiene gustos distintos.. por la sencilla razón de que una persona no es sólo lo externo. ¡Que equivocado y vacío es dejarse llevar por eso! Está bien que en algunas ocasiones lo externo refleje lo interno pero esto nunca es totalmente. Y dándome la oportunidad de relacionarme con los demás omitiendo prejuicios externos he conocido gente espectacular.

Es completamente normal que como humanos nos vayamos por lo físico, por lo que vemos; lo que ya entraría en un error es que esto influya en nuestro trato hacia los demás.

Antes de hacer un comentario sobre alguien. Detente y atrévete a darte la oportunidad de Conocerlo. Te sorprenderás.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

tienes razón cuando dices que hay hábitos y gustos que se transfieren y se pegan con los amigos, por eso es que muchas personas son de equis o tal forma, porque han crecido y conviven con personas que son así, pero hay que darles una oportunidad de conocerlos para descubrir lo que son por dentro, no el exterior, no lo que aparentan, lo superficial no importa, lo que importa es aquellos sentimientos que son inherentes a nosotros.

Suiit dijo...

Ameen!