lunes, 15 de febrero de 2010

Huellas

Ya había reflexionado sobre el hecho de que las verdaderas amistades son aquellas que dejan marcas en tu vida, de alguna u otra manera.

Pero nunca me había planteado sobre las marcas que dejo yo en los demás.

Tengo el recuerdo de una frase que me dijeron, iba más o menos así: "tienes algo que hace que entres de una manera intensa en la vida de los demás"
Cabe mencionar que no recuerdo las palabras exactas, pero daba a entender eso.

Estos días me he dado cuenta que con las personas que he podido crear lazos muy cercanos son personas en las que en verdad influí, cambié algo en sus vidas.

Pero, ¿Y qué si estos cambios fueron desfavorables?, si causaron más dolor del necesario o del que se hubiera sentido sin mi influencia.. sé que no me puedo culpar al cien de esto, por que en sí, la persona es la que elige de que maneras cambiar esto o aquello en su vida.. es sólo que me puede pensar que dejo tal huella en la vida de los demás y a veces de manera negativa..

o sea, en realidad he logrado formar ese tipo de lazos con pocas personas, de las cuales es como si sólo existieran dos caminos: o se alejan de mí o simplemente se quedan. Hasta ahora la GRAN mayoría se ha alejado.

En estos momentos preferiría ser sólo una amiga casual, y no una persona que deja su marca de esa manera.

miércoles, 3 de febrero de 2010

"Promesas"

Algo que he aprendido sobre las relaciones de noviazgo y que sin duda aplicaré, es acerca de vivir el momento.

Es TAN común que cuando una pareja lleva unos meses saliendo (o hasta menos) comiencen las típicas frases de "siempre juntos", "te amaré por siempre" blah, blah, blaah.
Digo, que bonito y que chido que tengan los pantalones de decir eso y quizá en ese momento si lo sientan así..

Pero, ¿realmente vale la pena hacer esas 'promesas' cuando en el fondo sabes que lo más probable es que no serán ciertas?

Por que somos humanos, por que el futuro es el futuro. Por desgracia no podemos predecir como serán las cosas en un año, en dos o aún en unos cuantos meses.. todos cambiamos día a día y si bien, el amor es aprender a aceptarse y a decidir sentir lo mismo por esa persona, tampoco podemos controlar todos los factores externos, hay veces que sólo se deja de sentir y te puedes repetir a ti mismo que el amor es decidir, que aun le amas.. pero tiene que haber sentimientos, emociones.. en lo más mínimo tal vez pero deben existir.

Desde mi punto de vista, preferiría morderme la lengua antes de prometer cosas así. Creo que por eso luego hay tanta gente súper decepcionada después de terminar con una relación; por todo lo que se había prometido y ya no se cumplirá, por que en lugar de simplemente vivirlo, aceptarlo.. estaban esperando algo.

En cambio, si se aprende a disfrutar día a día el tiempo que compartes con esa persona, como si sólo existiese ese momento, sin hacer promesas de las cuales no puedes estar bien seguro.. si algún día la relación llegase a terminar, no habrá solo decepción y un mal sabor, por que lo viviste y lo disfrutaste.