miércoles, 3 de febrero de 2010

"Promesas"

Algo que he aprendido sobre las relaciones de noviazgo y que sin duda aplicaré, es acerca de vivir el momento.

Es TAN común que cuando una pareja lleva unos meses saliendo (o hasta menos) comiencen las típicas frases de "siempre juntos", "te amaré por siempre" blah, blah, blaah.
Digo, que bonito y que chido que tengan los pantalones de decir eso y quizá en ese momento si lo sientan así..

Pero, ¿realmente vale la pena hacer esas 'promesas' cuando en el fondo sabes que lo más probable es que no serán ciertas?

Por que somos humanos, por que el futuro es el futuro. Por desgracia no podemos predecir como serán las cosas en un año, en dos o aún en unos cuantos meses.. todos cambiamos día a día y si bien, el amor es aprender a aceptarse y a decidir sentir lo mismo por esa persona, tampoco podemos controlar todos los factores externos, hay veces que sólo se deja de sentir y te puedes repetir a ti mismo que el amor es decidir, que aun le amas.. pero tiene que haber sentimientos, emociones.. en lo más mínimo tal vez pero deben existir.

Desde mi punto de vista, preferiría morderme la lengua antes de prometer cosas así. Creo que por eso luego hay tanta gente súper decepcionada después de terminar con una relación; por todo lo que se había prometido y ya no se cumplirá, por que en lugar de simplemente vivirlo, aceptarlo.. estaban esperando algo.

En cambio, si se aprende a disfrutar día a día el tiempo que compartes con esa persona, como si sólo existiese ese momento, sin hacer promesas de las cuales no puedes estar bien seguro.. si algún día la relación llegase a terminar, no habrá solo decepción y un mal sabor, por que lo viviste y lo disfrutaste.

9 comentarios:

kaliiiiiiiiiiiiiis dijo...

mis respetos!
lo bueno fue qe la piedra no me cayó pero hepensado tantas veces en algo asi & ufff has de cuenta qe hiciste notar todas esas ideas, nohemi traes todo:P jaja teqiero mucho mnsa igual qe a la otra loca jiji, de verdad qe esto va pal face (Y) te qiero(:

Anonymous dijo...

yo creo que tu experiencia en relaciones de noviazgo te ayuda mucho a emitir un juicio sobre ello

Suiit dijo...

Umm, no fue mi intención q sonara como juicio, es mi opinión.

Y la verdad, a mi punto de vista, no necesito experiencias para darme cuenta de ello.

Anonymous dijo...

¿Entonces cuándo crees tu que se puede saber que ese amor que sientes por alguien es tan real como para poder pronunciar esas frases que tal vez suenen tan superficiales, pero que en el fondo se sueña con que sean ciertas?


Creo que todo implica un riesgo. Y bueno.. de eso se trata el amor.

De luchar día con día porque se tiene un propósito, sabes que puede funcionar así como puede que no, pero es por eso que vale la pena intentarlo.
La recompensa es inmensamente agradable n_n

Y quien sabe, tal vez cuando pronuncies esa frase de "juntos por siempre" sea esta vez real.




I LOVE YOUU NOHEMÍ (=


PD. no había visto la entrada pasada :)

me encantó, gracias :D siempre en mi corazón :)

PD2. Tal vez si suene muy doloroso hacer tantas promesas y que al final ninguna se cumpla, pero aun así te invito a hacerlas (: no hay que cerrarse al amorrr =P nunca sabes que sucederá y por lo mismo vale la pena hacer/decir lo posible

PD3. aparte creeme, cuando sientes algo muy fuerte por esa persona se te salen solitas xD.

Anonymous dijo...

8-) bueno supongo que ya sabes quien soy

Anonymous dijo...

me emocioné xD

Suiit dijo...

pero sigo pensando lo mismo x)
quizá cambie de opinión cuando encuentre a alguien

love you too n.n

Unknown dijo...

Todas las palabras y las promesas que puedas hacer en nombre del amor son una desicion que tines que tomar.
y cumplir con tus promesas, creo que no es malo prometer si lo haces de corazon... solo tienes que saber que has tomado la desicion de querer a esa persona inperfecta que en tu corazon y mente es perfecta.. disfruto mucho tus apuntes..

Suiit dijo...

Gracias :)