Post viejo:
Es fascinante la forma en que las vidas de cada persona se pueden resumir a nombres de otras personas: esposo, novio, familia, amigos. Para darse cuenta de esto basta pensar en experiencias pasadas, apuesto que podrían venirse a tu mente objetos o lugares variados dónde lo más constante son los rostros de personas que significan o significaron algo para ti.
Me imagino la vida como un pequeño trozo de cartón, el cartón representa la esencia humana: el aliento de Dios, el alma de la persona. Además del cartón, existen diversos tipos de calcomanías, representando a quienes se cruzan en nuestra vida: están aquellas con pegamento tipo UHU y hay otras con pegamento tipo cinta scotch, el punto es que al convivir con ellas, poco a poco se van adhiriendo en nosotros.
¿Has intentado quitar una calcomanía vieja de una superficie cualquiera? Se batalla, la calcomanía se puede llegar a trozar, la superficie se puede llegar a dañar.. ahora imagina el efecto de una calcomanía con pegamento tipo UHU en una superficie tan frágil y fibrosa como lo es el cartón.
Puedes maltratarte las uñas intentando quitar la calcomanía del cartón, es más, puedes desprenderla en pequeños trocitos, pero siempre quedará una marca en el cartón, SIEMPRE.
Es así cada vez que debemos de despedirnos de alguien que formó parte importante en nuestra vida por que, aceptémoslo, son muy raras las calcomanías permanentes. Entonces sentimos un dolor con diferentes intensidades en el proceso, y al alejarnos de dicha persona vamos comenzando a sentir un vacío; ese espacio que antes tenía una colorida calcomanía ahora está vacío y dañado.
Pienso que esa es una de las luchas más intensas que enfrentamos como humanos, por que es como dejar ir una parte de nosotros mismos: partículas del cartón se quedan pegados en la calcomanía. Y con el tiempo, podemos poner otra calcomanía en ese mismo lugar y parecerá como si nada hubiera sucedido en ese espacio antes, pero se tiene la conciencia que debajo de esa nueva calcomanía faltan partículas de cartón que ya nunca volverán.
Un cartón nunca se desgasta completamente en todas sus capas.. por más calcomanías que se peguen y se despeguen.
Así es una persona, puedes pasar meses, hasta años, sufriendo la pérdida de alguien que formó parte de ti pero de alguna u otra manera sin que si quiera se pueda tener plena conciencia de ello, es posible seguir adelante, hasta se puede volver a poner más calcomanías y toda la cosa.
Puede doler un friego despegarse una calcomanía que llevaba años de estar ahí pero algo vital a recordar, es que, al despegarse ésta, se llevará partículas del cartón y sólo eso, no se va a llevar el cartón entero.
Eso es una chispa de esperanza entre el dolor de la pérdida y el vacío.
4 comentarios:
hasta pareceqe eres psicologa :B
obviooo ^^
osuuuu! está excelente nohemi(; jamás lo habubiera descrito mejor !
jajaja infamee! gracias (:
Publicar un comentario