domingo, 12 de septiembre de 2010

Love

Hace poco estaba platicando con alguien que se ha vuelto admirable para mi en estos últimos meses, esa admiración radica en la platica que tuvimos: su forma de ver el amor.
Conserva esa fe en que el amor es algo para siempre, en que es algo mágico, especial.. ella de alguna forma tiene fe en ello.. pero era un mal día, esos días en los que miras las cosas y das un soplo al aire.
Yo la apoye, por que tengo la firme creencia que se debe conservar esa fe, que te vas a meter de trancazos por que muy pocos lo ven de esa forma, eso es seguro.. es como que lo más costoso en el mundo pero también es lo MEJOR que hay en el.

En nuestra época es muy difícil encontrar amor, amor verdadero. Sé que así debe de ser, algo tan enormemente valioso debe ser algo enormemente difícil de encontrar… pero lo q en verdad no sé, es ¿Qué factores son los causantes de que la sociedad esté taaaan.. decepcionante cuando se habla de amor? algo q es tan sublime está poco valorado… irónicamente el hecho de que este poco valorado por muchos, lo hace aún más sublime cuando lo encuentras.

Pero para poder llegar a vivir esa experiencia tan maravillosa necesitas algo más que la fe, algo más que encontrar a la "persona indicada"; antes de todo eso debes saber lo que es el amor, practicándolo contigo mismo.

Tienes tu fe, la pones en alguien pero ese alguien no lo ve de la misma forma que tú y te llevas el trancazo de tu vida, lo peor que se puede sentir; un corazón roto.
Si el amor consiste en dar tu completo corazón a alguien más, el amor propio consiste en LEVANTARLO cuando esa persona lo dejó caer.. es, con toda la pesadez y dolor que sientes, tener la energía de agacharte, de hincarte.. quizá ya estés en el suelo del dolor y un esfuerzo por recoger lo que se cayó se visualiza como una ardua tarea… pero es algo NECESARIO.
No puedes dejarlo a los pies de esa persona que ya lo dejo caer, por que ese corazón es sólo tuyo, sólo tú tienes el manual para volverlo a armar, para unir cada pieza para dejar que sane; no puedes esperar que esa persona lo recoja y lo cure de manera adecuada.

Un corazón que se ha caído necesita tiempo, necesita lágrimas, desvelos y un montón de cosas más para volver a su estado normal; a su estado completo. Después de que ya lo arreglaste y sanaste tu misma, recalco, TU MISMA, por amor propio, ya puedes darlo a alguien más, sólo tú sabrás si quieres volverlo a dar a esa persona que ya lo dejo caer.

Creo que ahí está el motivo de que el amor esté algo devaluado… son personas que han dado su corazón a alguien y que luego ese alguien lo deja caer, PERO son personas que no aplican el amor propio para curar su corazón; dejan que alguien más lo haga.. entonces cada vez que lo están dando a una persona más, tendrá daños pasados, quizá ya sólo den una parte de el por miedo y es ahí dónde las cosas terminan mal.. un corazón reparado con amor propio queda sano; no puedo decir que sin cicatrices pero queda completo.

¿Cómo y dónde está tu corazón actualmente?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Súper padre. En teoría sabes de masiado