jueves, 28 de junio de 2012

Salir o no Salir, esa es la cuestión.

Estaba a punto de enfocar esta entrada en algo tipo "Relación perfecta" o algo sobre noviazgo pero Bah! eso es muy complicado como para que pueda describir puntos decisivos. Cuando te da, te da y se te bloquea el sistema, True story.

Pero viéndolo más sencillo, aquí vaaaaan mis puntos positivos para cualquier persona... 

+++ Que le guste leer. Créanme, nunca se cansarán de platicar con alguien que le guste leer; una de las primeras preguntas que suelo hacer cuando conozco a alguien es con la intención de saber qué tanto disfruta la lectura. Me he aventurado (hahaha) a salir con personas que no tienen el hábito de la lectura y puedo decir que su capacidad de analizar, de profundizar es igual a...



(en la gran mayoría de los casos) No quiero ofender a nadie.. pero es la verdad, tener el hábito de leer te brinda demasiadas capacidades. Ahora, si nunca te ha gustado leer y actualmente odias hacerlo, pues no te preocupes, hay MUCHA gente que tampoco lee y con la que podrías salir :P

+++Que tenga sentido del humor. Yo suelo tener un humor que pudiera resultar pesado, en otras palabras, soy medio carro. A veces pudiera ofender, así que preferiría convivir con gente que aguante el ritmo y se ria conmigo.

+Que le gusten los videojuegos. No sé por qué, pero pienso que sería alguien divertido, yo me quedé en esta consola:

Y no me importa que sea super vieja porque fue GENIAL, Ok? El punto es que me envicio MUY facil cuando algo me gusta. En serio, tengo problemas para manejar la adicción a cosas que disfruto (para ejemplos consulte la barra lateral derecha, "Foto, foto"). Así como me envicie con el 64 creo que estoy a un empujoncito de enviciarme a cualquier otra consola y sería una bonita manera de gastar tiempo con alguien.

++Que le gusten las series! Otra genial manera de gastar tiempo con alguien, además es muy divertido comentar sobre chistes y situaciones que ocurren en las series.

+++Que tenga Fe en Dios. ¿Qué amor no sería el más sincero viniendo de alguien que conozca el amor mas puro? Siempre es bueno vivir con Fe a algo superior, siendo seres espirituales es algo que se necesita.. Pff, muchísimos puntos a favor que podría sacar de aquí.

+++Que le guste ir al cine. No me gusta salir a antros, no me gustan las fiestas, en serio, para NADA. No me agradan las reuniones sociales grandes (salvo particulares situaciones). Siempre que tengo que enfrentarme a una situación que implica algo invitación de ese tipo, en mi cabeza está exactamente este gesto:


Si, si, soy un poco Asocial y estoy muy feliz así. En fin, el hecho descrito anteriormente disminuye muchas de las típicas salidas que frecuentan las personas de mi edad, pues bien.. eso se traduce en ganas de ir al cine! Me encantan las películas, puedo pasar todo el día viendo películas.. literal, TODO el día.. esta suelo ser yo en vacaciones:



En serio, con todo y la comida, soy bien gorda. 

+Que tenga algo de creatividad. Verán, yo soy el izquierdo:




Entonces, creo que sería interesante convivir con alguien tan diferente a mi.

++Que escuche. Hay una diferencia muy grande entre oir un comentario y seguir una conversación a ESCUCHAR en verdad lo que la otra persona te está intentando comunicar. Considero que es un punto clave para llegar a sentirse a gusto con alguien, pero la verdad.. en mi caso, no suelo ser alguien que se interese mucho en las personas al inicio (particulares excepciones) entonces no es algo como que esperaría de alguien que apenas conocí, pero el hecho de darme cuenta que lo hacen es una buena impresión. Este punto, en mi experiencia, va mucho en relación con las personas que les agrada leer; todas las personas que disfrutan leer, suelen ser personas que escuchan (en serio) aunque no todas las personas que escuchan suelen ser personas que disfruten la lectura (vienen a mi cabeza varios casos, haha).

Pero a final de cuentas se suele terminar con alguien contrario a las expectativas, ¿no? Como mencioné al principio, cuando te suele gustar bien alguien.. ya valió todo lo demás. Estos puntos son comentarios hacia con quienes estaría divertido convivir.



viernes, 22 de junio de 2012

Top Five.. Cosas MOLESTAS.

Soy una persona un poco (un pocoo) apática.

5. Para el numero cinco, plantearé una situación: estás comodamente acostada a punto de dormir cuando de repente MTTT MTTT MYYY en tu oído... MOSQUITOS, los odio. Hace unos meses me hicieron análisis en un Laboratorio clínico e irónicamente (por mi primer nombre) tengo alta la glucosa.. será acaso que mi sangre es el Moca Oreo de los mosquitos, ¿seeeerá esooo? No sé, pero siempre me pican, y mi pican... y me PICAN. y yo que soy una persona un poquitín desesperada, cof cof.. casi me arranco una pierna rascándome (true story).

4. Canciones gastadas. En mi vida he oído canciones muy buenas que me gustaban bastante, hasta que las empecé a oir hasta en el baño.. en serio, cuando una canción cruza ese límite de escucharla en muchos lados constantemente, llega un punto que aunque ya no suene tanto, si la llego a volver a oir esporádicamente.. me castra, me castra y como buena histérica no me gusta ser castrada, NO, no lo hagan. Por favor, ya dejen en paz a Arjona con su Fuiste tú.




3. Calor, creo que ya describí muy bien este punto aquí.


2. Mucho ruido.. Hay personas que tienen un tono peculiar y sonoro de voz que me dan ganas de... salir y golpear un bebé (True Story). Y hablando de esas pequeñas personas, vean:


Oh no.. no soy fan de los miles de sonidos que producen los bebés, además soy pésima intentando cargar uno (en serio).


1. Contacto físico.. Soy una persona no muy fan de sentir piel ajena (exceptuando situaciones privilegiadas), actualmente vivo en Monterrey.. Mala idea ¿verdad? El punto es que si estoy parada en una fila quiero moverme en libertad sin sentir la necesidad de hacer esto:  


Cabe aclarar, tampoco es que no me gusten los abrazos de amigos o cosas así.. creo que las puedo tolerar. Ok, no tampoco.. si me gustan, el punto es con los extraños o personas que me desagraden.


Hay muchas cosas pero ya no quise que todos supieran la intensidad de mi amargura interna :)



People Lie

 Este post lo quiero escribir sobre vulnerabilidad.

 Hace tiempo solía conocer a una persona que consideré mi Amiga. Qué sería la amistad sin confianza, ¿verdad? Le tenía mucha confianza y siempre decíamos que nuestra amistad iba a durar muchos años.. Como se dice en cualquier vínculo afectivo. 

Después.. Bueno, para no hacer este Post mas de "Aw, Pobresita" de lo que ya será, solo diré que traicionó mi confianza de una forma intencional y pues fue algo triste pero que me abrió los ojos. 

 Quizá fue la gente que me rodeó a lo largo de mi vida o no sé pero crecí con la tendencia a creer que las cosas que me dirían los demás eran verdad (hablando de cosas relevantes). Si consideramos este punto puede que la gran mayoría hayamos crecido así y entonces lo determinante sea la misma interacción social que se va dando con los años, quien sabe.. Entonces cuándo me pasó ésto me tomó mucho por sorpresa y al principio fueron todos los sentimientos de rencor, enojo, pero después comencé con las típicas racionalizaciones y fíjense mi conclusión de la experiencia: "Nunca hubo mentiras, es decir, mi amiga nunca mintió sobre que confiara o ya de plano sobre el aprecio que me tenía, solo que en el momento en que sentía eso lo expresó tal cual pero ese sentir cambió y por lo tanto todo lo demás cambió." 

 Que bonito, pude salir adelante bien feliz (interprétenme ésto) creyéndolo y teniendo fe en la humanidad. De hecho, pienso que mi conclusión es aplicable a CIERTOS casos (o quizá solo sigo con la misma resistencia) pero en ese entonces yo la vi como una conclusión universal, ¿saben? Aunque no he tenido una relación de noviazgo, cuando una amiga me contaba cómo termino con su novio y salía el tema lastimero de "ES QUE SIEMPRE ME MINTIÓ" Yo salía con mi gran conclusión y pues si, la aplicaba.

 Me doy cuenta que no es aplicable de manera general.. Yo sé que a final de cuentas todas son mentiras, pero en este post me refiero a esas mentiras que tienen todo el potencial máximo de dañar emocionalmente a alguien. Habrá gente que te mienta cuando te diga "Te quiero"/"Te amo"/cualquier cosa sentimental etc etc.. Cuando en realidad no se sienta así.


 Y NO! NO se trata de volverse una piedra fría y desconfiada ante los demás, se trata de quererte lo suficiente como para detenerte un momento y pensar, no tanto en lo que salga de la boca sino en lo que observas (en realidad es bien sabido que hablamos mucho más sin abrir la boca que abriéndola) antes de considerar abrirle tu corazón a alguien para cualquier tipo de lazo afectivo.