Este post lo quiero escribir sobre vulnerabilidad.
Hace tiempo solía conocer a una persona que consideré mi Amiga. Qué sería la amistad sin confianza, ¿verdad? Le tenía mucha confianza y siempre decíamos que nuestra amistad iba a durar muchos años.. Como se dice en cualquier vínculo afectivo.
Hace tiempo solía conocer a una persona que consideré mi Amiga. Qué sería la amistad sin confianza, ¿verdad? Le tenía mucha confianza y siempre decíamos que nuestra amistad iba a durar muchos años.. Como se dice en cualquier vínculo afectivo.
Después.. Bueno, para no hacer este Post mas de "Aw, Pobresita" de lo que ya será, solo diré que traicionó mi confianza de una forma intencional y pues fue algo triste pero que me abrió los ojos.
Quizá fue la gente que me rodeó a lo largo de mi vida o no sé pero crecí con la tendencia a creer que las cosas que me dirían los demás eran verdad (hablando de cosas relevantes). Si consideramos este punto puede que la gran mayoría hayamos crecido así y entonces lo determinante sea la misma interacción social que se va dando con los años, quien sabe.. Entonces cuándo me pasó ésto me tomó mucho por sorpresa y al principio fueron todos los sentimientos de rencor, enojo, pero después comencé con las típicas racionalizaciones y fíjense mi conclusión de la experiencia: "Nunca hubo mentiras, es decir, mi amiga nunca mintió sobre que confiara o ya de plano sobre el aprecio que me tenía, solo que en el momento en que sentía eso lo expresó tal cual pero ese sentir cambió y por lo tanto todo lo demás cambió."
Que bonito, pude salir adelante bien feliz (interprétenme ésto) creyéndolo y teniendo fe en la humanidad. De hecho, pienso que mi conclusión es aplicable a CIERTOS casos (o quizá solo sigo con la misma resistencia) pero en ese entonces yo la vi como una conclusión universal, ¿saben? Aunque no he tenido una relación de noviazgo, cuando una amiga me contaba cómo termino con su novio y salía el tema lastimero de "ES QUE SIEMPRE ME MINTIÓ" Yo salía con mi gran conclusión y pues si, la aplicaba.
Me doy cuenta que no es aplicable de manera general.. Yo sé que a final de cuentas todas son mentiras, pero en este post me refiero a esas mentiras que tienen todo el potencial máximo de dañar emocionalmente a alguien.
Habrá gente que te mienta cuando te diga "Te quiero"/"Te amo"/cualquier cosa sentimental etc etc.. Cuando en realidad no se sienta así.
Y NO! NO se trata de volverse una piedra fría y desconfiada ante los demás, se trata de quererte lo suficiente como para detenerte un momento y pensar, no tanto en lo que salga de la boca sino en lo que observas (en realidad es bien sabido que hablamos mucho más sin abrir la boca que abriéndola) antes de considerar abrirle tu corazón a alguien para cualquier tipo de lazo afectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario