domingo, 12 de septiembre de 2010

Love

Hace poco estaba platicando con alguien que se ha vuelto admirable para mi en estos últimos meses, esa admiración radica en la platica que tuvimos: su forma de ver el amor.
Conserva esa fe en que el amor es algo para siempre, en que es algo mágico, especial.. ella de alguna forma tiene fe en ello.. pero era un mal día, esos días en los que miras las cosas y das un soplo al aire.
Yo la apoye, por que tengo la firme creencia que se debe conservar esa fe, que te vas a meter de trancazos por que muy pocos lo ven de esa forma, eso es seguro.. es como que lo más costoso en el mundo pero también es lo MEJOR que hay en el.

En nuestra época es muy difícil encontrar amor, amor verdadero. Sé que así debe de ser, algo tan enormemente valioso debe ser algo enormemente difícil de encontrar… pero lo q en verdad no sé, es ¿Qué factores son los causantes de que la sociedad esté taaaan.. decepcionante cuando se habla de amor? algo q es tan sublime está poco valorado… irónicamente el hecho de que este poco valorado por muchos, lo hace aún más sublime cuando lo encuentras.

Pero para poder llegar a vivir esa experiencia tan maravillosa necesitas algo más que la fe, algo más que encontrar a la "persona indicada"; antes de todo eso debes saber lo que es el amor, practicándolo contigo mismo.

Tienes tu fe, la pones en alguien pero ese alguien no lo ve de la misma forma que tú y te llevas el trancazo de tu vida, lo peor que se puede sentir; un corazón roto.
Si el amor consiste en dar tu completo corazón a alguien más, el amor propio consiste en LEVANTARLO cuando esa persona lo dejó caer.. es, con toda la pesadez y dolor que sientes, tener la energía de agacharte, de hincarte.. quizá ya estés en el suelo del dolor y un esfuerzo por recoger lo que se cayó se visualiza como una ardua tarea… pero es algo NECESARIO.
No puedes dejarlo a los pies de esa persona que ya lo dejo caer, por que ese corazón es sólo tuyo, sólo tú tienes el manual para volverlo a armar, para unir cada pieza para dejar que sane; no puedes esperar que esa persona lo recoja y lo cure de manera adecuada.

Un corazón que se ha caído necesita tiempo, necesita lágrimas, desvelos y un montón de cosas más para volver a su estado normal; a su estado completo. Después de que ya lo arreglaste y sanaste tu misma, recalco, TU MISMA, por amor propio, ya puedes darlo a alguien más, sólo tú sabrás si quieres volverlo a dar a esa persona que ya lo dejo caer.

Creo que ahí está el motivo de que el amor esté algo devaluado… son personas que han dado su corazón a alguien y que luego ese alguien lo deja caer, PERO son personas que no aplican el amor propio para curar su corazón; dejan que alguien más lo haga.. entonces cada vez que lo están dando a una persona más, tendrá daños pasados, quizá ya sólo den una parte de el por miedo y es ahí dónde las cosas terminan mal.. un corazón reparado con amor propio queda sano; no puedo decir que sin cicatrices pero queda completo.

¿Cómo y dónde está tu corazón actualmente?

miércoles, 14 de julio de 2010

Emptiness

Post viejo:

Es fascinante la forma en que las vidas de cada persona se pueden resumir a nombres de otras personas: esposo, novio, familia, amigos. Para darse cuenta de esto basta pensar en experiencias pasadas, apuesto que podrían venirse a tu mente objetos o lugares variados dónde lo más constante son los rostros de personas que significan o significaron algo para ti.

Me imagino la vida como un pequeño trozo de cartón, el cartón representa la esencia humana: el aliento de Dios, el alma de la persona. Además del cartón, existen diversos tipos de calcomanías, representando a quienes se cruzan en nuestra vida: están aquellas con pegamento tipo UHU y hay otras con pegamento tipo cinta scotch, el punto es que al convivir con ellas, poco a poco se van adhiriendo en nosotros.

¿Has intentado quitar una calcomanía vieja de una superficie cualquiera? Se batalla, la calcomanía se puede llegar a trozar, la superficie se puede llegar a dañar.. ahora imagina el efecto de una calcomanía con pegamento tipo UHU en una superficie tan frágil y fibrosa como lo es el cartón.

Puedes maltratarte las uñas intentando quitar la calcomanía del cartón, es más, puedes desprenderla en pequeños trocitos, pero siempre quedará una marca en el cartón, SIEMPRE.

Es así cada vez que debemos de despedirnos de alguien que formó parte importante en nuestra vida por que, aceptémoslo, son muy raras las calcomanías permanentes. Entonces sentimos un dolor con diferentes intensidades en el proceso, y al alejarnos de dicha persona vamos comenzando a sentir un vacío; ese espacio que antes tenía una colorida calcomanía ahora está vacío y dañado.

Pienso que esa es una de las luchas más intensas que enfrentamos como humanos, por que es como dejar ir una parte de nosotros mismos: partículas del cartón se quedan pegados en la calcomanía. Y con el tiempo, podemos poner otra calcomanía en ese mismo lugar y parecerá como si nada hubiera sucedido en ese espacio antes, pero se tiene la conciencia que debajo de esa nueva calcomanía faltan partículas de cartón que ya nunca volverán.

Un cartón nunca se desgasta completamente en todas sus capas.. por más calcomanías que se peguen y se despeguen.

Así es una persona, puedes pasar meses, hasta años, sufriendo la pérdida de alguien que formó parte de ti pero de alguna u otra manera sin que si quiera se pueda tener plena conciencia de ello, es posible seguir adelante, hasta se puede volver a poner más calcomanías y toda la cosa.

Puede doler un friego despegarse una calcomanía que llevaba años de estar ahí pero algo vital a recordar, es que, al despegarse ésta, se llevará partículas del cartón y sólo eso, no se va a llevar el cartón entero.

Eso es una chispa de esperanza entre el dolor de la pérdida y el vacío.

martes, 15 de junio de 2010

Sickness

Muchas veces, mientras hago algo bondadoso por alguien que es importante para mi, me pregunto si en realidad el hacer felices a quienes me rodean (con un cierto toque obsesivo) es por que realmente así obtengo mi satisfacción personal o si es por que dentro de mí es un caos que se sociega con saber que hago feliz a alguien ajeno a mi.

Suelo expresar mi opinión y mi sentir con tal facilidad que a veces no mido el impacto que tendrá lo que voy a decir en quienes me escuchan, pero la emoción que me cuesta más expresar o 'sacar de mí' es el enojo. En sí, no recuerdo ni una sola ocasión en donde haya explotado a causa de una molestia; es como si mi mente no me lo permitiera, o no sé que.. pero siempre me suelo quedar callada hasta sentirme más tranquila.

Prefiero estar sola que rodeada de gente. No me gustan las reuniones sociales, me incomodan, prefiero estar solo con unos cuantos amigos. A veces no tengo ganas de hablar con nadie, en esas ocasiones solo puedo llevar una conversación decente con una sola persona nadamás, pero si alguien que considero importante me habla, contesto.

En ocasiones siento mucha presión sobre lo que soy/hago a lo que debo ser/hacer. Dan ganas de solo perderse.

Nunca he tenido algún novio y he estado pensando si en verdad alguien podrá sobrepasar un simple 'me gusta'. Quizá es una autodefensa.

Las personas somos tan simples y complicadas a la vez, ¿no?

viernes, 23 de abril de 2010

Josh

Es impresionante de que manera las cosas pueden cambiar, un cambio de domicilio, cambios en la personalidad.. todo nuestro cuerpo es un reflejo de lo mismo "lo único constante es el cambio"

Pero es aún más impresionante que dentro de este eterno cambio, existan personas.. que pasan por tu vida, que la influyen de una manera intensa y dejan su marca en ti. Esas personas nunca se van de ti, llegan a ser una parte de tu interior.

También hay personas que siempre están 'ahí' físicamente, personas que ves a diario, que llegan a formar parte de tu rutina personal y que hasta llegas a dejar de ver la influencia que están dejando en ti.
Supongo que esto ocurre en la mayoría de las familias.

Pensando en esta persona a la que llamarle 'especial' se queda corto.. creo que ocurre una mezcla de estas dos situaciones..
Pese a que últimamente no lo tenga físicamente como antes, estoy consciente que siempre está a mi lado, podrá cambiar todo a mi alrededor e incluso en mi interior
pero siempre le tendré a El, hasta que Dios me lo permita.

Cómo se pasan los años, verdad hermanito? Cuántas cosas vividas.. cuantos recuerdos, cuantos juegos, cuantos momentos difíciles y siempre las vivimos juntos. Y si te fijas, no podemos presumir de 'peleas' o discusiones fuertes por que sencillamente no las hemos tenido.
Sé q muy pocos hermanos podrían decir esto.

No me canso de afirmar que ningunos otros hermanos tienen una relación como la que tenemos tu y yo.

En ti tengo a mi mejor amigo, a mi ejemplo a seguir, a esa persona que siempre estará viendo por mi bien, que caminara a mi lado llenando mi vida de alegrías.

Nunca podría terminar de agradecerte todo lo que has hecho por mi, todo lo que has sido para mi.. desde siempre, toda mi vida.
Una de las cosas que mas le agradezco a Dios es por tu vida, por que el me dio al hermano más maravilloso.. no el más perfecto, no el que no tiene defectos pero El me dio al INDICADO.

Espero que nuestro Dios nos siga prestando muchos muchos años más a esa persona tan maravillosa que eres tu.. que el siga bendiciéndote abundantemente.. como lo ha hecho hasta ahorita.

Quisiera tener las palabras exactas para decirte lo que eres para mi, para decirte lo agradecida q estoy contigo, con nuestro Dios por tu vida, pero creo que se resume en un..

TE AMO HERMANITO!

martes, 6 de abril de 2010

Life

Hace tiempo me planteé la cuestión de cómo definir la vida..

Lo primero que vino a mi mente fueron imágenes de amigos, sin un orden específico, pero después comencé a dividir estos pensamientos en etapas: pensé sobre el kinder y los comentarios fuertes que hizo mi maestra.. no lo veo como algo negativo, sino que me gusta recordarlos y darme cuenta de lo que soy capaz de hacer.

Pensé en la primaria; en mi amiga Yaneth y lo patética que fui, pensé en Mirna y Norma, ¿Cuándo fue la última vez que las vi? A principios de la prepa -recordé- pensé en mis primos, cuando todo era juego.

Pensé en lo efímero que fue la secundaria para mí, en lo retraída que era, en mis discusiones religiosas con Priscila, en Perla y esas promesas de vernos sin cumplirse.

Creo que lo que más pensé fue, sin duda, en mis años de preparatoria.. en el giro que dio mi vida, solo descriptible con una palabra: increíble.. pensé en los cursos, la primera vez que vi a mi mejor amiga, Fer.. pensé en Gladys y el inmenso cariño, pensé en Monse y la importancia tan gradual que ha cobrado en mi vida, pensé en Alijosé.. muchos recuerdos se vinieron a mi mente, DEMASIADOS.

Sólo me puse a pensar y no me dí cuenta que me estaba perdiendo, que no sabía ni siquiera cuanto tiempo había estado fuera del presente. Pensé en otra amistad.. como le conocí (también tiempos de prepa), cómo surgió una amistad del interés puro y egoísta de cada uno y sin embargo, todo lo que llegó a ser para mí, todo lo que yo fui en su vida.

Releí mails en cuentas pasadas y cada palabra que leía me llevaba a ese específico momento, a tener esas mismas emociones sentidas. Tantos sinsabores, tantas alegrías, tantas discusiones, tantos reproches, tanto apoyo, tantas promesas.. tanta AMISTAD.

Otra vez me perdí dentro del tiempo, veo la hora.. no soy capaz de contar las veces que despegué la mirada del monitor para dejar que lágrimas cayeran. ¿Han sentido de esas lágrimas que están súper calientes? Así fueron.

Pensé en cómo terminó eso; pensé en la facultad, en cómo fue que estoy en dónde estoy y me cuesta creerlo aún. Pensé en la mirada de Lauro cuando lo ví por primera vez, pensé en esa chava tan parecida a Fer, en cómo comencé a hablarle sólo por eso y termino siendo la Grecia que conozco ahora, pensé en mi roomie (y me dio coraje, así que tres segundos después pensé otra cosa xD)

Y escribo nombres y sé que para muchos serían sólo eso, nombres.

Escribo con la vista nublada.. para muchos pueden ser sólo nombres; pero para mi, es VIDA.

Son sentimientos, son madrugadas, son llamadas telefónicas, son mensajes, son viajes, son abrazos, son lágrimas, son caídas, son cicatrices, son dolores de cabeza, son saltos, son películas, son canciones, son regalos, son cartas, son historial de conversaciones, son blusas, son ventanas, son lluvia, son fotos, son desvelos, son enojos, son miradas, son castigos, son exámenes, son carcajadas, son cultos dominicales, son nicks, son libros, son peluches, son delineadores, son plumas, son salones, son mesas y sillas, son caricias, son palabras, son sonrisas .. son yo.

¿Cómo es que siento que viví más esos 3 años de prepa que el resto de mi vida? Ni idea..

Tal vez Abril me pone melancólica.


¿Qué es la vida para mí? Es una aprendizaje continuo.

lunes, 15 de marzo de 2010

Heart Broken

A veces es gracioso cómo los cuentos e historias fantásticas, dentro de su sentido absurdo, tienen una relación tan análoga con la realidad.

Fisiológicamente es totalmente estúpido pensar en que un músculo, como lo es el corazón, pueda 'romperse' por causas emocionales, entonces ¿de dónde salió exactamente este mito?

Se podría pensar en el hecho que desde la antiguedad se relacionaba el corazón con las emociones, y esto es gracias a que las personas, sin conocimiento científico sólido, contaban con la observación como único instrumento para obtener sus teorías e intentos de explicar los eternos porque's de la vida humana: entonces en este punto se dieron cuenta que había algo en nuestro cuerpo que reaccionaba y que era susceptible a los sentimientos, sentían pulsaciones más rápidas cuando se enfrentaban hacia específicas situaciones, estar con la persona querida, por ejemplo.

Partiendo de este punto sería fácil deducir de dónde se origino el tema del 'corazón roto' relacionado con angustias y desamores.. pero resulta que va más allá de esto, en realidad hay un "Síndrome del corazón roto" con bases científicas y toda la cosa.. leí el artículo y es interesante ver como síntomas que se creen puramente emocionales también tienen bases biológicas; los científicos explican que frente a una sorpresa muy grande, a un dolor o a una pérdida, el corazón sufre una especie de infarto leve, EN SERIO.

Lo relacionan con el término Cardiomiopatía de Takotsubo.

Esa sensación tan pesada que te oprime, que te hace difícil hasta respirar, de esas veces que ni siquiera se puede llorar bien.. sólo se percibe esa horrible sensación de estarse ahogando y después de un momento, cuando medio se 'recobra' el aliento, ya no se puede hacer nada más que romper en llanto.

Y no, nunca he pasado por una decepción de esas que cortas con tu novio (a) y sientes que el mundo se termina.. muchos llaman a esto 'decepción amorosa'
pero he tenido esa sensación de corazón roto y no creo que sea muy diferente a perder un novio, de hecho puedo decir que se trata de decepción amorosa en toda la extensión del término, por que el amor no se da sólo en parejas, se da en amigos también.. y con una intensidad increíble.

(duele)

... Pero esto es 'tratable', (medicamente hablando) los científicos aseguran que nada más y nada menos que una ASPIRINA puede aliviar estos síntomas.



Una patada científica (más) al trasero emocional.

lunes, 15 de febrero de 2010

Huellas

Ya había reflexionado sobre el hecho de que las verdaderas amistades son aquellas que dejan marcas en tu vida, de alguna u otra manera.

Pero nunca me había planteado sobre las marcas que dejo yo en los demás.

Tengo el recuerdo de una frase que me dijeron, iba más o menos así: "tienes algo que hace que entres de una manera intensa en la vida de los demás"
Cabe mencionar que no recuerdo las palabras exactas, pero daba a entender eso.

Estos días me he dado cuenta que con las personas que he podido crear lazos muy cercanos son personas en las que en verdad influí, cambié algo en sus vidas.

Pero, ¿Y qué si estos cambios fueron desfavorables?, si causaron más dolor del necesario o del que se hubiera sentido sin mi influencia.. sé que no me puedo culpar al cien de esto, por que en sí, la persona es la que elige de que maneras cambiar esto o aquello en su vida.. es sólo que me puede pensar que dejo tal huella en la vida de los demás y a veces de manera negativa..

o sea, en realidad he logrado formar ese tipo de lazos con pocas personas, de las cuales es como si sólo existieran dos caminos: o se alejan de mí o simplemente se quedan. Hasta ahora la GRAN mayoría se ha alejado.

En estos momentos preferiría ser sólo una amiga casual, y no una persona que deja su marca de esa manera.

miércoles, 3 de febrero de 2010

"Promesas"

Algo que he aprendido sobre las relaciones de noviazgo y que sin duda aplicaré, es acerca de vivir el momento.

Es TAN común que cuando una pareja lleva unos meses saliendo (o hasta menos) comiencen las típicas frases de "siempre juntos", "te amaré por siempre" blah, blah, blaah.
Digo, que bonito y que chido que tengan los pantalones de decir eso y quizá en ese momento si lo sientan así..

Pero, ¿realmente vale la pena hacer esas 'promesas' cuando en el fondo sabes que lo más probable es que no serán ciertas?

Por que somos humanos, por que el futuro es el futuro. Por desgracia no podemos predecir como serán las cosas en un año, en dos o aún en unos cuantos meses.. todos cambiamos día a día y si bien, el amor es aprender a aceptarse y a decidir sentir lo mismo por esa persona, tampoco podemos controlar todos los factores externos, hay veces que sólo se deja de sentir y te puedes repetir a ti mismo que el amor es decidir, que aun le amas.. pero tiene que haber sentimientos, emociones.. en lo más mínimo tal vez pero deben existir.

Desde mi punto de vista, preferiría morderme la lengua antes de prometer cosas así. Creo que por eso luego hay tanta gente súper decepcionada después de terminar con una relación; por todo lo que se había prometido y ya no se cumplirá, por que en lugar de simplemente vivirlo, aceptarlo.. estaban esperando algo.

En cambio, si se aprende a disfrutar día a día el tiempo que compartes con esa persona, como si sólo existiese ese momento, sin hacer promesas de las cuales no puedes estar bien seguro.. si algún día la relación llegase a terminar, no habrá solo decepción y un mal sabor, por que lo viviste y lo disfrutaste.

viernes, 29 de enero de 2010

Cuando todos se van.

A veces quisiera ser la persona más atenta,
A veces quisiera poder percibir mejor las cosas que no se dicen,
A veces quisiera poder demostrar todo lo que siento,
A veces quisiera ser la amiga perfecta sólo para ti.

La amiga que has sido tú para mí.

Sé que como soy tu me quieres.
Sé que estarás ahí siempre que lo necesite.
Sé que nuestro amor no está basado en lo que hacemos, sino en lo que somos. Y tu eres más que una amiga para mi.
Sé que si en alguna noche, madrugada, (24/7) que sienta que no puedo seguir.. tu número sería de los primeros en mi lista de contactos al que marcaría

No exagero si te digo que contigo aprendí lo que es una amistad verdadera,
Contigo aprendí lo que es hablar como conmigo misma,
Contigo aprendí que lo importante no es que todo en una relación sea perfecto, sino que se puedan superar los errores y hacer cambios,
Contigo aprendí a no ser tan prejuiciosa,
Contigo aprendí a conocerme mejor..

A tu lado me puedo sentir segura, confiada.. sé que puedo dejar salir mi lado más vanidoso, el más criticón, el más incoherente. Y sé que no pensarás mal de mí como cualquier otra persona lo haría. "Un amigo comprende esas contradicciones en tu naturaleza que llevan a otros a pensar mal de ti"

Siempre has estado ahí, pasan por mi mente miles de recuerdos..
y sé que hay momentos en los que yo me pierdo, me distancio y te llego a lastimar..
pero tu siempre estuviste ahí. Y cuando sucedía algo malo yo podía ir contigo a llorar, a desahogarme y tu siempre me escuchaste y me aconsejaste lo que era mejor para mí

Gracias por siempre ver por mi bien, por tus palabras, por tus oídos
por tu paciencia, por tu comprensión, por todo lo que has hecho, dicho, pero sobre todo por lo que has llegado a ser para mí.. eres parte de mi ser.


-Sólo pendiente de que alguien me proteja, aunque el precio sea mayor
-Me respeta y regaña a la vez, y me quiere como soy, aunque me conoce bien.
-Está cerca, no me es fácil engañarla, porque lleva mis heridas y miserias en su pecho,
-En sus labios no hay engaño ni traición porque es sello,
-No me he reído tanto, como junto a ella, aún en medio del dolor.
-No habrá distancia ni desconfianza, si se queda en mi corazón siempre
-Aunque todo cambie no nos perderemos
-La que siempre está conmigo cuando todo se ha perdido
-La que sueña mis sueños sean grandes o pequeños
-La que siempre está dispuesta a olvidar
-La que llena mis albumes con miles de recuerdos
-La que me recuerda que en todo lo malo hay algo bueno

Un amigo es el que llega cuando todos se van.




FELIZ CUMPLEAÑOS, FER!

sábado, 16 de enero de 2010

The one

Hace poco un pretendiente y yo estábamos hablando, como costumbre salió a colación el tema de sus sentimientos hacia mí. Yo, con un tono de fastidio le comenté que existían muchas personas, demasiadas mejores que yo, pero que no iba a encontrar a nadie igual a mí, que dejara de buscarme a mí en otras personas y se consiguiera a alguien mejor. Más que lógico, ¿No?

Pero me doy cuenta lo que esta persona siente.. conoció a SU persona. Esa persona que ama. Conoce lo mejor de mí y de igual manera conoce lo peor de mi.. mis defectos, esas contradicciones de mi naturaleza, lo inconstante que puedo llegar a ser.. y aún así el DECIDE sentir lo mismo por mí.

Cuando quieres a una persona así, cuando sabes cuán humana es, la maldad y la bondad en su interior, cuando cada gesto, cada palabra, cada frase que pronuncia te crea cierta clase de hipnotismo hacia ella.. pero no es recíproco de ella hacia ti ... y tu sientes que simplemente no eres capaz de encontrar a alguien más, quizá no es precisamente por que le estés buscando en alguien más, sino que ya que le conociste.. ahora los demás parecen vacíos por que no son TU persona.

No quiero dar a entender que todos los demás estén vacíos interiormente, sino que simplemente serán diferentes a ese ser que ya aprendiste a amar. Pero, ¿Qué sería de nosotros si sólo tuviéramos una persona en toda nuestra vida y ya?
Si encontraste a alguien que consideraste como TU persona y ésta no te corresponde no necesariamente va a significar que ya perdiste tu oportunidad y ahora estarás condenado a vivir una vida en soledad, aquí entra las 'segundas', o equis oportunidades más de volver a sentir lo mismo, de encontrar a alguien más. Es una constante búsqueda.

Y cuando encuentras a alguien que te corresponda, debe ser lo más mágico en este mundo.

domingo, 10 de enero de 2010

Infatuación

La gente hace cosas tontas y locas (o al menos de esta manera lo perciben los demás) y se justifica diciendo que "es por amor" ¿Acaso no es el amor algo sano y lindo?
Me cuesta entender algunas acciones que la gente hace en nombre de lo que ellos creen que es amor.

Desde mi cómodo lugar expectante parece locura o que están enfermos, obsesionados.. pero también me cuestiono el por qué verlo como locura: ¿Será por que nunca he vivido un amor así? o al menos no estuve dispuesta a hacer esa clase de cosas por lo más fuerte que he sentido.

Mi lado racional me susurra que las locuras obsesivas de los enamorados es por un estado de cierta infatuación y no de amor puro. Mi lado racional está convencido que el amor es equilibrado, sano, hermoso.

Algo en mí, lo más humano tal vez, quisiera sentir algo intenso, hacer esas cosas y decir que es por amor y creerlo así, pero supongo que mi lado racional es terco por que aún en ese efímero deseo esporádico algo me dice: "Vas a sufrir, ¿Quieres sufrir?"

No, creo que no me lo permitiría, pero.. ¿Cómo puedo asegurar que no sucederá?
Bienvenida a la incertidumbre de la vida.


Buena página: http://www.tagnet.org/azenmarcha/solteros/noviazgo/infatuacion.html

viernes, 8 de enero de 2010

Prejuicios

En la actualidad los prejuicios son en exceso comunes, es por demás normal escuchar a terceros haciendo comentarios relacionados con la forma de vestir de alguien más. No hay nada más desesperante para mí que mis conocidos critiquen a los demás por la forma en la que lucen como si ya les conocieran.

A mi manera de ver las cosas, los prejuicios se manifiestan con diversa intensidad dependiendo de los grupos sociales.

Me sorprende que a veces existan comentarios sobre alejarse de tal persona por que es de tal manera. Entiendo que los hábitos entre amigos se puedan transmitir, pero lo que no entiendo es que por este motivo algunas personas se nieguen a conocer gente diferente, cuando el mejor ejemplo que podemos seguir en ésta vida es el de Jesús y el nunca mostró discriminación hacia ninguna clase social. El se acercó a demasiadas personas sabiendo como eran, hablo con ellos.. compartió del amor de Dios, les sano, les perdono; en fin, a nadie le negó de su Amor, cariño y comprensión. Eso deberíamos hacer nosotros si queremos reflejarlo.

Antes me negaba a entablar pláticas con personas que se alejaban de lo que yo consideraba 'normal' (o sea lo que estaba acostumbrada a ver) hasta que entendí que no puedo dejarme llevar por la apariencia y encasillar a tal persona por que se viste así, por que habla diferente, por que tiene gustos distintos.. por la sencilla razón de que una persona no es sólo lo externo. ¡Que equivocado y vacío es dejarse llevar por eso! Está bien que en algunas ocasiones lo externo refleje lo interno pero esto nunca es totalmente. Y dándome la oportunidad de relacionarme con los demás omitiendo prejuicios externos he conocido gente espectacular.

Es completamente normal que como humanos nos vayamos por lo físico, por lo que vemos; lo que ya entraría en un error es que esto influya en nuestro trato hacia los demás.

Antes de hacer un comentario sobre alguien. Detente y atrévete a darte la oportunidad de Conocerlo. Te sorprenderás.